domingo, 4 de marzo de 2012

AQUI ENCONTRARAS SITIOS DE INTERES TURISTICO DE BARQUISIMETO

SITIOS TURISTICOS
                                                   
FLOR DE VENEZUELA

Esta estructura fue el Pabellón de Venezuela en la expo mundial de Hannover en el año 2000. El Estado venezolano la trasladó a nuestro país, seleccionando al estado Lara para que pudiéramos admirar y disfrutar esta magnífica obra del arquitecto Fruto Vivas.









La estructura consta de tres niveles con una bóveda de 16 pétalos que se abren y cierran sobre un “tallo” hidráulico de 19 metros de altura, fue uno de los pabellones más imaginativos de la muestra de Hannover.

Diseñada por el renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas y titulada “Una flor para el Mundo”, la estructura se inspira en los monolíticos tepuyes que se levantan imponentes en medio del paisaje de la Gran Sabana, así como en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Cuando está abierta, o en plena florescencia, si se quiere, la flor tiene un diámetro de 39 metros.

En este momento se puede visitar la Flor de Venezuela, aún cuando por fallas hidraúlicas por manipulación incorrecta no es posible la apertura de sus pétalos, es una lástima que residiendo el arquitecto diseñador en Barquisimeto el gobierno regional no haya solventado esta falla.



EL OBELISCO

El Obelisco de Barquisimeto es un destacado monumento ubicado en la ciudad de Barquisimetoo, siendo uno de los mayores íconos representativos del estado Lara, Venezuela
Se ubica al oeste de la ciudad y su construcción data del año 1952, cuando fue construido, con motivo a los 400 años de la fundación de la ciudad. La estructura consta de una gran torre de base rectángular de 75 metros de altura, la cual está compuesta principalmente de concreto y acero, contando con un ascensor interno y un reloj en el extremo superior.


CATEDRAL METROPOLITANA DE BARQUISIMETO 
Catedral de Barquisimeto Fue diseñada por el arquitecto John Bergcamp e inaugurada en la década de los 60. Lo más llamativo de la catedral es su forma no convencional. A diferencia de todas las catedrales que son largas, esta es ancha y el altar puede ser visto desde un semi-círculo en donde se sientan los fieles. La otra característica que llama la atención es que el techo es transparente, lo cual le da una excelente iluminación
 



Todos los años, el día 14 de Enero, la Divina Pastora es traída desde la Iglesia de Santa Rosa, hasta esta Catedral en donde se celebra una misa especial de conmemoración. Posteriormente es llevada a diferentes iglesias de la ciudad, hasta que regresa a Santa Rosa, para las festividades de Semana Santa.Lo catedral tiene muchos vitrales que han sido donadas por diferentes personalidades y empresas. Aquí arriba podemos ver al centro, un vitral que muestra la Divina Pastora (Patrona del estado Lara) y en el de la derecha a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

PUEBLO DE SANTA ROSA 
Santa Rosa es una pequeña localidad ubicada en la entrada de Barquisimeto, justo al final de una empinada subida a la que han denominado subida de Santa Rosa. Un majestuoso arco demarca la entrada a este risueño poblado, de algunos cientos de habitantes. Un lugar donde el tiempo se detiene, donde la fría corriente de aire se lleva el ruido de la ciudad consigo. Cuando entras a este peculiar poblado larense, creerás haber recorrido kilómetros enteros de carretera y haber llegado a un lejano poblado en los Andes Venezolanos, olvidarás que aún estas dentro de la propia ciudad de Barquisimeto, sin siquiera salir de sus límites. 

Santa Rosa alberga el Templo de la Divina Pastora, en donde fieles de todos los rincones del país acuden a solicitar los favores de la excelsa patrona de los barquisimetanos y llevar los tributos de agradecimiento por los favores recibidos, se cuentas cientos de miles de milagros los que sus devotos le atribuyen.

MUSEO DE BARQUISIMETO

Uno de los principales museos de la región, ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con un conjunto de salas que ofrece exposiciones permanentes de pintura, escultura, una bien surtida librería y actividades culturales.


Fue inaugurado en 1983 en la antigua sede del Hospital La Caridad, cuenta con diez salas donde se observan obras de artistas de la zona, así como exhibiciones de colecciones y obras de otros museos.


 MUNUMENTO DEL SOL
  
Uno de los símbolos mas bellos de Barquisimeto, este majestuoso monumento se encuentra al final de la Av. Los Leones, frente al C.C.C. Las Trinitarias, Noreste de la ciudad, una de las entradas a nuestra ciudad.

Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien ofrendó dicho monumento a la ciudad en 1898.
Este gigantesco reloj se hizo con la finalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos, posee 80 metros de diámetro y esta compuesta por 32 paneles dispuestos en forma transversal.

PARQUE ZOOLOGICO BABARIDA

 El Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en el estado Lara, es un llamativo espacio donde se conserva la mayor cantidad de especies animales en cautiverio, acompañadas de una diversidad de flora, áreas verdes y de recreación, que lo han convertido en uno de los sitios turísticos más atractivos de Venezuela.





http://grooveshark.com/s/Barquisimeto/4q2lMe?src=5